loader image

Energía Activa, S. A. Importador de materiales y equipos eléctricos, fundado en la ciudad de Quetzaltenango por Faustino y Celso Gómez, para contribuir al desarrollo de la Construcción y la Industria en general. La empresa inicio operaciones en el año 2005 en el Centro comercial Plaza Castilla ubicado en el Periférico de la zona 7 de Quetzaltenango con una tienda tradicional de materiales y equipos eléctricos.

VALORES

Respeto
Honestidad
Compromiso
Trabajo en equipo
Patriotismo

MISIÓN

Empresa confiable en servicios y distribución de tecnología para sus diferentes aplicaciones industriales.

VISIÓN

Proveer una variedad de servicios y distribución de tecnología de calidad que alcance los requerimientos de la industria moderna; contando con recurso humano capacitado y motivado para desarrollar proyectos eficaces.

MISIÓN

Empresa confiable en servicios y distribución de tecnología para sus diferentes aplicaciones industriales.

VISIÓN

Proveer una variedad de servicios y distribución de tecnología de calidad que alcance los requerimientos de la industria moderna; contando con recurso humano capacitado y motivado para desarrollar proyectos eficaces.

NUESTRA HISTORIA

En el año 2006 abrió operaciones en la ciudad de Guatemala en zona 11 Colonia Primavera para llevar los registros contables, compras locales, pagos a proveedores locales e internacionales, manejo de importaciones y logística; para atender a los clientes con mayor demanda en la construcción, poniendo nuestro empeño en la atención con prontitud y
esmero.

El producto inicial y que logro identificar a Energía Activa en el mercado guatemalteco en la construcción y comercial fue la distribución de tubería EMT importado con sello UL y garantía de fabricantes de USA en marca ALLIED, incluyendo los accesorios tales como vueltas a 90 grados, conectores y coplas a presión, comprometido con los clientes y el mercado para mantener stock y la rápida atención a los instaladores eléctricos. 

Agradecemos profundamente a la empresa ARTMARK por su apoyo incondicional para el crecimiento de Energía Activa y que lograra posicionarse en el mercado con inventarios de niveles deseados. Los principales clientes en nuestros inicios son: 

Centros comerciales: Pradera Escuintla, Pradera Puerto Barrios, Pradera Chiquimula, Pradera Xela, Pradera Huehuetenango, en cada uno de estos centros comerciales.

Energía Activa tuvo la oportunidad de suministrar tuberías EMT y accesorios con sello UL, estos comerciales incluyeron la construcción tiendas de la cadena Walmart que prefirieron nuestros servicios y productos por la CALIDAD.

Energía Activa Membrete con Resplandor

En el año 2009 el fabricante Schneider Electric nos dio la oportunidad de distribuir sus líneas de equipos eléctricos en: distribución Eléctrica, Control Industrial y automatización.

A partir de este año 2009 seguimos suministrando las tuberías EMT, pero acompañado de los equipos de la línea Schneider Electric, tales como, tableros de distribución en baja y media tensión, transformadores secos, interruptores industriales, arrancadores directos y suaves, variadores de velocidad, botonería, equipos de medición eléctrica.

Ampliamos nuestra cartera de clientes e incursionamos en la industria Azucarera, industria de alimentos, textiles, plásticos, fábricas de bebidas, mineras, generadores de energía y otros clientes no mencionados.

Nuestro éxito de estos 15 años en el mercado guatemalteco, ha sido gracias a la capacidad de respuesta en atención y servicio ante las necesidades de nuestros clientes, con precios competitivos y equipos de clase mundial para aplicaciones severas.
Lo invitamos para que nos den oportunidad de atenderlos con la experiencia que nos distingue desde el año 2005. Actualmente nos hemos consolidado en la 7ª Avenida 20-60 Colonia Mariscal, Zona 11 ciudad Guatemala, con instalaciones propias, gestiones de calidad, comprometidos con el medio ambiente, sistema de facturación FEL y ventas en línea.

Agradecemos su atención, deseamos ser la opción principal en el desarrollo de sus proyectos eléctricos, ser reconocidos como líder en la industria en general y la construcción por la calidad de nuestros productos, nuestro innovado sistema de facturación FEL, inventario y servicios.

Atención en línea
Enviar mensaje